Lyuda Kuzina, una niña de casi dos años fue encontrada con vida tras pasar cuatro días en un bosque ruso en la región de Smolensk, al oeste de Moscú.
Debido al extravío de la menor de edad, de 22 meses de vida, decenas de personas participaron en su búsqueda, pues no contaba ni con comida ni agua.
Tras intensas jornadas de labores, finalmente fue encontrada, pues un grupo de búsqueda la oyó chillar. Al detectarla, se constató que estaba cubierta de picaduras de insectos.
Según recogió BBC, su madre, Antonina Kuzina, reconoció que "dice que nunca volverá a huir de mamá (…) aunque no tengo idea de cuánto tiempo recordará esa promesa. Pero al menos lo dice".
Luego de ser derivada a un centro asistencial, se espera que sea dada de alta a la brevedad.
"Los voluntarios me dijeron que no había estado lejos del lugar del primer día (…) fue solo al cuarto día cuando escucharon un 'chillido' y la encontraron en unas ramas debajo de un árbol", añadió la mujer.
Para las labores de rescate se necesitaron voluntarios locales y policías. Incluso se desplegaron buzos para poder inspeccionar embalses cercanos. Al cuarto día, fue encontrada a unos cuatro kilómetros de la casa desde donde había salido antes de perderse.