Una pequeña niña fue encerrada en el baño de un avión, durante un vuelo nacional en China, debido a que no dejaba de llorar. El hecho quedó registrado en un video que hoy causa indignación en las redes sociales.
Dos mujeres fueron acusadas de abuso infantil por este incidente, apuntadas como las responsables de separar a la menor de su abuela y encerrarla en el baño. La aerolínea, en tanto, asegura que la niña fue llevada con el consentimiento de la mujer que estaba a cargo de ella.
En el registro se puede ver a la pequeña llorando e intentando abrir la puerta cerrada del baño. También, según publicó el diario británico The Guardian, se escucha a una de las mujeres decir: “Si dejas de llorar, puedes salir” y “si dejas de llorar, la tía te llevará de vuelta con la abuela”. Las mujeres que la encerraron no tendrían relación con la menor, mientras que, según se informó, la abuela habría estado esperando afuera de la puerta del baño.
Juneyao Airlines, que operaba el vuelo del pasado 24 de agosto desde Guiyang a Shanghái, confirmó lo sucedido y señaló que la niña había sido encerrada en el baño para “educarla” con el consentimiento de su abuela.
La aerolínea incluso dijo que habló con la madre de la niña, quien no iba en el vuelo, y que “expresó su comprensión” por la actitud de las mujeres.
Una de las mujeres que publicó el video en Douyin —la versión china de TikTok— comentó que inicialmente estaba orgullosa de su intervención. “Muchos pasajeros usaban pañuelos para taparse los oídos”, escribió, agregando que “algunos se habían movido a la parte trasera del avión para escapar del ruido”.
El video fue eliminado tras el revuelo que generó en el gigante asiático, mientras que medios locales sostienen que la abuela no sabía que se estaba grabando el incidente.