Medios norteamericanos informaron este lunes de un hecho de abuso sexual en contra de una menor de 7 años mientras se encontraba participando en una clase virtual.
La menor de Chicago participaba en la clase a través de Google Meet cuando fue atacada por su primo de 17 años a la vista del resto de sus compañeros que escuchaban la clase de manera telemática.
Según consigna CBS, la niña de 7 años tenía su micrófono apagado pero la cámara prendida, lo que no fue advertido por Catrell Walls, quien perpetuó el abuso.
Fue así que cerca de 15 menores de edad fueron testigos del ataque, por lo que la profesora ordenó a los compañeros de la niña a que se desconectaran y dio aviso inmediato al establecimiento.
El colegio entregó los antecedentes a la policía, por lo que el hombre de 17 años fue detenido a horas de ocurrido el hecho. En declaración con el fiscal del condado de Cook, Andreana Turano, el agresor reconoció entre lágrimas que no sabía por qué actuaba de esa forma.
La menor de edad en tanto, dio a entrever que no era primera vez que era víctima de abuso por parte de su primo, ya que señaló que se trataba de un "secreto" que tenían ambos.
Catrell Walls quedó con arresto domiciliario tras la primera audiencia y su defensa acusa que el joven padece de bipolaridad, lo que de momento no ha sido demostrado. Walls ya había sido detenido con anterioridad, por haber sido declarado culpable de porte ilegal de armas.
El juez a cargo comentó que "esta historia y sus acciones en este caso me llevan a creer que él es una amenaza para el ser humano y la comunidad en su conjunto”.
Foto principal: Referencial Getty Images