Una estudiante de 9 años de la escuela ubicada en la ciudad de Fratt, estado de Wisconsin (Estados Unidos), salvó la vida de su compañera al practicarle la maniobra de Heimlich cuando se asfixiaba tras atragantarse con comida.
Fue durante el almuerzo, el martes pasado, que Essie Collier alertó que le pasaba algo raro a una de sus compañeras. La niña aseguró que vio como "ella se sujetaba el cuello, y corrió lo más rápido posible" para socorrerla, según señaló NBCNews.
La situación fue observada por la profesora Samantha Bradshaw, quien no tuvo que hacer nada, pues Essie llegó "como una especie de dardo", tomó con sus brazos a la compañera y realizó la maniobra de Heimlich.
Mientras Collier hacía el procedimiento, de a poco las vías respiratorias de su compañera comenzaron a despejarse, por lo que segundos después comenzó a respirar.
"Nunca había visto a un estudiante reaccionar de esa manera", precisó Bradshaw.
La maniobra de Heimlich es una técnica consiste en ponerse detrás de la persona que se está ahogando, colocar un puño cerrado justo por encima del ombligo, agarrar el puño con la otra mano y presionar hasta expulsar el objeto que obstruye la respiración.
Si bien no todo el mundo conoce esta maniobra o podría aplicarla en un momento de urgencia, Essie dijo que en su caso aprendió la técnica dos años antes, cuando tenía 7, gracias a un video instructivo de YouTube y que la lección se le quedó grabada.
De acuerdo a lo mencionado por medios locales, la niña será homenajeada en una reunión del consejo escolar a finales de noviembre por su heroísmo.