Con la muerte de una niña de 10 años terminó un desafío de la red social TikTok, en Italia. La menor se amarró un cinturón de albornoz de baño a su cuello con la intención de desmayarse algunos segundos, sin embargo, falleció en el intento.

El hecho ocurrió en Palermo, Sicilia, y según informan los medios locales la menor fue descubierta por su hermana de 5 años, en el baño de su casa.

La niña habría tenido amarrado a su cuello un cinturón y este a un radiador.  

El desafío al que hacen referencia los medios italianos es el “blackout challenge”, que consiste en aguantar la respiración por algunos segundos y resistir antes de desmayarse.

La pequeña efectivamente sufrió un desmayo y fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde entró en coma y los médicos le comunicaron a la familia que la menor no iba a poder despertar.

Los padres de la niña dijeron al diario La Repubblica que otra hermana, de 9 años, les explicó lo que había sucedido: "Antonella estaba jugando al juego de la asfixia", habría dicho.

"No sabíamos nada (…) sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", se preguntó el padre.

Los órganos de la niña fueron donados por su familia y han sido ya trasladados a Roma y a Génova.

Publicidad