La audiencia en contra de Nicolás Zepeda por la desaparición y muerte de su exnovia, Narumi Kurosaki, sumó un nuevo capítulo en Francia

Recientemente, en el caso del juicio contra el chileno, recapitularon sobre lo que fueron sus primeros años encarcelado, recordando lo que le tocó ver dentro de las celdas de Francia

Nicolás Zepeda pasó más de dos años sin poder mezclarse con otros detenidos y explicó las razones: "Fue por la cobertura mediática y porque no hablaba francés. Pensaron que iba a tener problemas", recordó el acusado, según palabras recogidas por FranceInfo

Posteriormente, el joven chileno recordó una historia que provocó su llanto: aseguró haber presenciado el suicidio de otra persona encarcelada con él, además acusó malos tratos infligidos a otro de sus compañeros detenidos con discapacidad auditiva. 

Madre de Nicolás Zepeda: "Trataron a mi hijo como a un perro"

Además, acusó haber recibido varios golpes por parte de un guardia en el centro de detención preventiva de Besançon.

Posteriormente, el chileno quebró en llanto desconsoladamente, lo que provocó que la audiencia se suspendiera por 15 minutos. 

Su madre comenzó a defenderlo: "¿Dónde están los Derechos Humanos? Trataron a mi hijo como un perro", lanzó, mientras Nicolás Zepeda lloraba desconsoladamente. 

¿Qué dijeron los peritos psicológicos sobre Nicolás Zepeda?

Según recoge FranceInfo, el doctor Roland C. realizó un examen psiquiátrico a Nicolás Zepeda en el centro de detención preventiva de Orleans donde se encuentra recluido el chileno. 

El profesional señala que el chileno parece reservado, pero sociable. Además afirma que al parecer era mucho más tímido cuando era joven y que con el tiempo obtuvo más confianza. “No es peligroso en el sentido psiquiátrico, no necesita ser internado (...) Estaba lúcido y consciente de sus actos”, señaló. 

Quien también evaluó a Zepeda fue el psiquiatra, Jean C., quien afirmó que “al señor Zepeda le resultó muy difícil aclarar la profesión de su padre. El señor Zepeda tiene una manera muy complicada de responder preguntas. Respuestas complejas, llenas de desvíos y desvíos”.

“Le pregunté varias veces porque pensaba que lo estaban acusando. Me dijo que no entendía la pregunta”, indicó. Además coincidió con que “no tiene ninguna enfermedad mental, podemos ver muy claramente que estamos ante una persona que tiene tendencia a manipular a los demás, eso es lo que me llamó la atención”.

Publicidad