El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los inversores estadounidenses a realizar negocios en el país sudamericano, afirmando que "Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades".

Maduro abordó la situación económica del país y problematizó sobre "si Venezuela no puede producir petróleo y vender, no puede producir y vender su oro, no puede producir su bauxita y venderla, no puede producir el hierro, etcétera, y en el mercado internacional no puede conseguir realizar su dinero, ¿de dónde va a sacar para pagarle a los tenedores que tienen la deuda venezolana?".

"Este mundo hay que cambiarlo y hay que lograr una situación donde nosotros podamos regularizar esa relación", agregó.

Por lo mismo, en diálogo con Bloomberg, abordó la posibilidad de llegar a acuerdos con Washington para poder aliviar sanciones económicas y abrir la puerta a inversores extranjeros.

"Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades", aseguró y, por lo mismo, señaló que "invito a los inversionistas estadounidenses, no se queden atrás".

Sin embargo, reconoció que está esperando una señal del gobierno de Joe Biden para negociar. "No ha habido ni una señal. Ninguna", dijo categórico.

Publicidad