Durante la madrugada de este sábado, Nicolás Jarry remontó ante el italiano Matteo Arnaldi, 48 del ranking ATP, con el cual debió batallar el partido por casi 3 horas para asegurarse en los octavos de final del ATP 500 de Beijing.

El partido no pudo comenzar mejor para el chileno en la cancha central del complejo, pues quebró el saque del europeo en su primer turno de servicio, aprovechando las tres doble faltas que cometió.

Sin embargo, Matteo Arnaldi fue favoreciendo varios errores no forzados de Nicolás Jarry, lo que derivó en que pudiera recuperar la desventaja en el séptimo juego, llevando el primer set al tie break, donde se impuso con un 7-4.

Ante la desventaja, el 23 del mundo mantuvo su propuesta de juego ofensiva y aunque logró nuevamente ponerse arriba en el marcador con un quiebre a favor en el séptimo juego del segundo set, el italiano recuperó el rompimiento en el game siguiente. 

Nicolás Jarry frente al 48 del mundo

Las complicaciones continuaron para Nicolás Jarry con su servicio, al extremo de remontar tres puntos de partido de quiebre en contra para ir nuevamente al desempate. Esta vez, el chileno fue más certero y se lo llevó por 7-4.

Para el set decisivo, quien se complicó en sus turnos de saque fue Matteo Arnaldi, al punto que el tenista nacional dispuso de chances para romperle en los tres primeros games de servicio de su rival en el parcial. Al quinto intento, logró concretar la diferencia a su favor, en el quinto juego, la cual supo administrar para cerrar el 6/3 con el que abrochó la remontada.

Tras acumular 40 tiros ganadores y 48 errores no forzados en el partido, el “Príncipe” continuará en carrera en el ATP 500 de Beijing. Su próximo rival en cuartos de final saldrá de la pelea entre el alemán Alexander Zverev y el español Alejandro Davidovich Fokina.

Publicidad