La aparición de agua en el casco de un astronauta estadounidense forzó a poner fin a una caminata espacial que tenía lugar el viernes en la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la Nasa.

"La tripulación no está para nada en peligro", dijo el comentarista del canal de la Nasa Rob Navias, luego de que Tim Kopra informara que había sentido una gota de agua tras cuatro horas de caminata espacial.

El astronauta Tim Peake se convirtió este viernes en el primer británico en caminar en el espacio, al emprender una delicada misión para reemplazar una unidad eléctrica en la Estación Espacial Internacional (ISS), acompañado del estadounidense Tim Kopra.

Kopra era acompañado por el británico Tim Peake, lo que marcaba el debut oficial en una caminata espacial del astronauta de esa nacionalidad.

Mientras el británico salía de la ISS, la bandera británica en el brazo de su traje fue enfocada en la transmisión de televisión de la Nasa, marcando un hito para Gran Bretaña luego de que el siglo pasado la bandera estadounidense fuera la primera en desplegarse en el espacio.

Publicidad