La NASA confirmó que el rover Perseverance aterrizó este jueves 18 de febrero en la superficie de Marte, alrededor de las 18:00 horas de Chile. Un logro importante para la ciencia y exploración espacial, más aún considerando lo enigmático que resulta el planeta rojo para los especialistas.
La llegada de este rover además marca el precedente de ser el vehículo más grande y complejo jamás enviado a Marte. Construido en el Jet Propulsion Laboratory, en California, pesa una tonelada y está equipado con un brazo robótico de más de dos metros y 19 cámaras.
La misión llevó a cabo una maniobra muy peligrosa en el sitio de aterrizaje más arriesgado jamás intentado, debido a su relieve: El cráter Jezero.
Así fue como este lunes 22 de febrero la NASA dio a conocer cómo fue el aterrizaje del Perseverance, desde las cámaras del mismo explorador, hasta los diálogos en la sala de control de la misión.
A esto se suma que en la conferencia sobre la misión realizada este lunes, se conoció la primera grabación de audio que captó el Perseverance en suelo marciano.
"Ahora que has visto Marte, escúchalo. Coge unos auriculares y escucha los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos", menciona la publicación de Twitter.