"Marte está llamando", comienza diciendo la convocatoria que abrió la Nasa para reclutar postulantes para una misión que hará a los seleccionados vivir por un año en las condiciones del planeta rojo en un hábitat simulado.
El anuncio, publicado en el sitio oficial de la agencia, señala que "Nasa estudiará cómo individuos altamente motivados responden al rigor de la simulación en tierra de larga duración".
En total la Nasa hará tres misiones de un año cada una para ver cómo reaccionan las personas y las tecnologías desarrolladas de cara a una futura expedición a la Luna o Marte.
Las personas seleccionadas vivirán en "Mars Dune Alpha", una base de 518 metros cuadrados que fue impreso en 3-D por la empresa ICON. Además de las condiciones marcianas, se simularán desafíos como la falta de recursos o el fallo de los equipos.
¿Y cuáles son los requisitos?
Acá está el problema. Para postular se pide que las personas sean ciudadanos o residentes de Estados Unidos que sean sanos y motivados. Además, que no sean fumadores y tengan entre 30 y 55 años con buen nivel de inglés.
La selección de la tripulación seguirá los criterios estándar de la NASA para los aspirantes a astronautas.
Se requiere una maestría en un campo como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave. Si quieres más información haz clic aquí.