Un particular caso se reportó en Estados Unidos: Nacieron unos gemelos de embriones congelados desde hace aproximadamente 30 años.

Los hermanos llegaron a este mundo en octubre de este año en Knoxville, Tennessee, y sus embriones podrían ser los más antiguos concebidos en este proceso que data de 1992. 

La madre de los gemelos es Rachel Ridgeway y solo tiene tres años más que los embriones, ahora llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

"Es algo alucinante. En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños", aseveró el padre de los bebés, Philip Ridgeway, a CNN.

La familia "Ridgeway" tiene otros cuatro hijos, de 8, 6, 3 y casi 2 años, no obstante, ninguno fue concebido mediante FIV o donantes. 

“No buscábamos obtener los embriones que han estado congelados por más tiempo en el mundo. Solo queríamos los que habían estado esperando más tiempo”, añadió el papá de los gemelos.

Originalmente, los embriones pertenecían a un matrimonio anónimo en un centro de fertilidad de la Costa Oeste, utilizando el esperma del marido (un hombre de 50 años) y los óvulos de una donante de 34 años. Posteriormente, la pareja dispuso los embriones al Centro Nacional de Donación de Embriones.

Publicidad