Pincky, el perro atacado por un ladrón cuando intentaba defender la casa de sus dueños, murió tras varias semanas luchando por su vida luego que el sujeto lo atacara con una herramienta de jardinería.
El hecho ocurrió en Nayarit, México, en donde los amos del perrito llegaron a su hogar y se dieron cuenta del trágico acontecimiento que vivió su mascota. Sin embargo, rápidamente fue llevado al veterinario para su pronta recuperación.
“Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos, toda la pierna. Afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital”, señalaron los encargados de atenderlo.
Todo parecía evolucionar bien, pues que Pincky fue sometido a una operación exitosa de dos horas. Además, de la cirugía el perro atacado por un ladrón tuvo que quedarse al menos una semana en observación médica antes de volver con sus dueños.
Luego de estar hospitalizado, el perrito logró regresar a la casa de sus amos, pero solo logró aguantar cinco semanas, ya que el pasado 20 de febrero Pincky exhaló su último ladrido.
“Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más”, señalaron los amos según Caracol Tv.
Las redes sociales han despedido con mucho dolor a este valiente chihuahua y aprovechan para despedirlo junto a Proteo, un destacado perro socorrista, también mexicano, que fue llevado hasta Turquía para que apoyara la labor de sacar personas de los escombros.