El niño de cinco años atrapado desde el martes en un profundo pozo seco en el sudeste de Afganistán murió, anunciaron este viernes varios responsables talibanes.

El niño, que se llamaba Haidar, "nos quitó para siempre", tuiteó Anas Haqqani, alto consejero del ministerio del Interior. "Es un nuevo día de duelo y tristeza para nuestro país", agregó.

 

Haidar "ya no está con nosotros", confirmó por su parte Abdulá Azzam, secretario del vice primer ministro Abdul Ghani Baradar, en otro mensaje en Twitter.

El viernes por la mañana, los equipos de rescate lograron llegar hasta el niño, que había caído a un profundo pozo en el pueblo de Shokak, en la provincia de Zabul, a unos 400 km al suroeste de Kabul.

Cuando llegaron hasta él todavía estaba vivo, pero su estado "no era bueno" y tuvo que recibir atención médica "en el lugar", había indicado poco antes Ahmadulá Wasiq, un portavoz adjunto del gobierno talibán.

La tragedia tiene lugar pocos días después de otra similar ocurrida en Marruecos con el pequeño Rayan, también de cinco años, quien cayó a un pozo seco y fue hallado sin vida cinco días después.

 

El conflicto entre Ucrania y Rusia se mantiene latente. Aquí los últimos detalles.
Publicidad