Una prestigiosa compañía de productos para el cabello está siendo demandada en Estados Unidos por casi 30 mujeres, quienes denuncian que causan calvicie, ampollas y lesiones en el cuero cabelludo.

Se trata de la marca Olaplex, productores de shampoos, bálsamos, químicos para alisados y tratamientos regeneradores del cabello.

A través de redes sociales se han creado grupos en que las usuarias comparten sus malas experiencias con los productos de la mencionada compañía. 28 mujeres demandaron a la empresa por los problemas en su pelo, exigiendo el pago de 75 mil dólares (más de 59 millones de pesos chilenos) por los daños causados.

Además, las denunciantes señalaron que dichos productos tienen lilial y pantenol, químicos dañinos para el cabello. En las imágenes de la denuncia, se ve a mujeres con mechones caídos, zonas del cuero cabelludo calvas y pelo extremadamente dañado.

Otras usuarias dicen que tuvieron ampollas en la cabeza o lesiones en la piel tras usar algunos tratamientos.

"Nunca en mi vida había experimentado algo así. Y es devastador", dijo Jessica Auriana (44) a ABC News, detallando que perdió el 20% de su cabello tras dos meses de uso de Olaplex.

La marca respondió a las críticas, asegurando que sus productos no eran dañinos. “Para demostrar esto, hemos hecho públicos los resultados de las pruebas de laboratorios independientes de terceros, superando los estándares de la industria”, publicaron en sus redes sociales.

JuE Wong, CEO de la empresa, sostuvo que “los productos de OLAPLEX no provocan la caída ni el quiebre del cabello. Los productos OLAPLEX son seguros y efectivos, como millones de nuestros clientes pueden atestiguar felizmente. (...) Estamos preparados para defender enérgicamente a nuestra Compañía, nuestra marca y nuestros productos contra estas acusaciones sin fundamento”.

Así es el cóctel de la Gala de Viña
Publicidad