Touria, una mujer de 35 años, murió en el Hospital Comarcal de Melilla, España, después de que le practicaran una cesárea en la cual el recién nacido resultó con cortes en el rostro.

Según publicó este martes el periódico "El Faro de Melilla", los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado 7 de abril, cuando Touria iba a dar a luz a su segundo hijo con nueve meses de gestación. Sin embargo, la mujer falleció a las 07:30 horas del día siguiente.

En el periódico, el marido de Touria, Hernán Cerquera, aseguró que luego de 20 minutos de que su esposa entró al quirófano, salió el ginecólogo que la atendió para comunicarle que el niño ya había nacido pero que le habían hecho un corte con el bisturí en la cara. Este hecho para Cerquera es "una muestra de que no se hicieron bien en el quirófano las intervenciones".

Sin embargo, los problemas no terminaron ahí, ya que Touria continuaba en el quirófano. Su marido señaló que el doctor volvió a salir para informar que la mujer estaba "grave" y que "perdía mucha sangre".  Fue en ese momento en que la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde le extirparon el útero. Finalmente la mujer falleció

Según el diario, el menor permanece ingresado en el centro hospitalario, donde especialistas han comprobado su estado de salud y que el corte producido bajo el ojo izquierdo no le ha producido mayores daños

La familia presentó una denuncia ante el juzgado de guardia de Melilla por "homicidio por impudencia" y "mala praxis", y solicitó que se realizará una autopsia independiente para conocer los motivos del fallecimiento de Touria, ya que Cerquera duda de la que fue realizada en el hospital.

Foto referencial. 

Publicidad