Una mujer de 30 años identificada como Yésica L. fue detenida por la policía argentina tras ser acusada de incendiar la vivienda de su pareja, provocando la muerte del hombre y su hijo de ocho años, en el barrio Kubovy, Misiones.
La mujer confesó a los vecinos que había iniciado el siniestro en la puerta del domicilio de su novio con un trozo de goma-espuma y cera, buscando dar "un susto" a Rosendo Campos.
Según recogió el medio TN, la mujer tendría antecedentes por haber intentado dañar la casa de una ex pareja en otra ocasión.
Este último ataque se habría registrado tras una discusión que sostuvieron el fin de semana, donde la mujer habría reprochado la compra de bebidas alcohólicas, de parte del hombre, en un local cercano, pues lo habría hecho cargando los gastos a su nombre.
Ahora bien, el fatal incendio afectó a una casa aledaña, donde también había una madre y sus tres hijos, quienes lograron salir ilesos del lugar.
Las víctimas, de 33 y 8 años, quedaron atapados en el siniestro y murieron tras no lograr salir del inmueble. La emergencia fue contenida gracias al actuar de bomberos y vecinos y, tras alertar el hecho a la policía, se detuvo a la mujer.
Por lo pronto, se espera que se sigan realizando diligencias para poder esclarecer aún más los hechos y avanzar en las consecuencias judiciales que podrían recaer sobre Yésica L..