60 millones de dólares, o 34 mil millones de pesos chilenos, es el premio que obtuvo una mujer en Canadá en un premio de lotería. La afortunada aseguró que los números que jugó y que le dieron los miles de millones los venía jugando hace 20 años, por un sueño que tuvo su marido.
La agencia de Lotería y Juego de Ontario (OLG) aseguró a través de un comunicado que Deng Pravatoudom, de 57 años, había jugado las últimas dos décadas los mismos números y por primera vez tuvo éxito.
“Empecé a llorar. Siempre he orado pidiendo una bendición de que se cuide de mi familia”, dijo a la misma empresa la mujer.
Según consignó la prensa local, la mujer perdió su trabajo al inicio de la pandemia y estaba viviendo a raíz de distintas ayudas entregadas en Canadá.
“Mi esposo y yo hemos trabajado muchas horas como jornaleros generales durante más de 40 años, tratando de salvar lo que pudimos para nuestra familia”, contó la mujer.
"Este dinero, sin duda, nos ayudará a hacer la vida mucho más fácil", agregó.
La mujer es oriunda de Laos, país de Asia y llegó a Canadá en la década de 1980 junto a sus 14 hermanos.
“Mi familia fue patrocinada por una iglesia local y como no teníamos nada, estoy agradecido por el gran apoyo que nos brindaron a lo largo de los años”, dijo Pravatoudom.
Sobre lo que pretende hacer con el dinero, la mujer contó que planea acomodar su vida para el futuro y viajar a Estados Unidos y Europa. Según contó, le gustaría conocer Texas y Hawái.
"Excepto cuando vine a Canadá desde Laos, nunca he viajado realmente", dijo. "Estoy emocionado de ver el mundo", añadió.