Una mujer fue el único ganador del premio de 758,7 millones de dólares de la lotería del Powerball sorteada anoche en Estados Unidos, el segundo mayor premio de la historia de esta lotería, informaron los organizadores del sorteo.

El boleto ganador se vendió a Mavis Wanczyk, de 53 años, en una tienda en la pequeña localidad de Chicopee, unos 150 kilómetros al oeste de Boston, informó la Lotería Estatal de Massachusetts.

En lugar de aceptar la modalidad de cobro del monto total a largo de 29 años, la mujer optó por la modalidad de cobrar una suma menor de inmediato.

De esta forma, recibirá 480,5 millones de dólares, que quedarán finalmente en 336 millones de dólares tras impuestos, según la lotería nacional.

Golpe de gracia Las chances de ganar en el sorteo son aproximadamente de 1 en 292 millones.

En comparación, las chances de ser alcanzado por un rayo son de 1 en 161.856, según datos del Gobierno de Estados Unidos.

El premio más grande en la historia de la lotería estadounidense fue de 1.600 milllones de dólares y fue repartido entre tres ganadores.

El de Wanczyk es el más grande que corresponde a un solo ganador. El Powerball se juega en 44 estados de Estados Unidos, distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. 

Publicidad