Una mujer de 47 años debió ser hospitalizada tras usar una crema para la piel que estaba contaminada con metilmercurio.

De acuerdo a lo publicado por KCRA, la mujer se encuentra la mujer arribó a un hospital de Sacramento, Texas, en Estados Unidos, con las manos y la cara entumida y además, poseía problemas para caminar y hablar, lo que fue empeorando con el paso de las semanas, al nivel de ya casi no poder responder a los estímulos externos por  estar en un estado semi-comatoso.

El hijo de la mujer afirmó que la crema provenía de una farmacia del estado de Jalisco, México, y era utilzada para aclarar la piel y eliminar manchas y arrugas.

Sin embargo, los médicos que analizaron la crema confirmaron que había un alto nivel de mercurio.

En ese sentido, se inició una investigación que constató que la crema no poseía mercurio desde su origen, sino que fue agregada luego de su fabricación.

Los niveles de mercurio a 5 microgramos por litro en la sangre son aceptables, pero la mujer tenía 2.630 microgramos por litro de sangre.

Ante aquello, "la Salud Pública del Condado de Sacramento insta a la comunidad a dejar de usar inmediatamente cremas similares para la piel importadas de México, debido al riesgo de contaminación con metilmercurio (...) (que) es extremadamente peligroso para adultos y niños", afirmó la oficial del departamento de Salud del Condado, Olivia Kasirye.

Por lo pronto, la mujer sigue recibiendo atención médica, desde que fue hospitalizada en julio de 2019.

Publicidad