Foto principal: Referencial - AFP
Este viernes, una mujer dio a luz en un bote inflable con un centenar de inmigrantes descubierto en las cercanías de las costas de Libia.
Según detalla Europa Press, el hecho fue descubierto por guardacostas libios, quienes también confirmaron la muerte de al menos seis de los ocupantes de la embarcación.
"Anoche una mujer dio a luz en una lancha de goma que estaba flotando en el Mediterráneo. Era una de los 93 inmigrantes interceptados y devueltos a Libia. Otros seis migrantes habrían muerto", señaló Safa Msehli, vocera de la Organización Internacional para Migraciones.
Por otro lado, desde la ONG SOS Mediterranée, señalaron que un buque de rescate buscó la embarcación con los migrantes durante al menos 12 horas, sin embargo, los inmigrantes fueron interceptados por las autoridades libias.
Pese a que el "Mare lonio", buque de la ONG Mediterranea Saving Humans se ofreció para trasladar a los migrantes, las autoridades libias se negaron.
"Una vez más el dinero y los medios aportados por Italia a Libia junto con la cooperación de otros gobiernos europeos han provocado la deportación de refugiados a un país en guerra", señaló la organización.