Una mujer de 21 años confesó haber asesinado a su hija de 3, luego de abandonarla en su casa durante una semana, sin agua y con poca comida, para irse de fiesta. El hecho sucedió en febrero de 2019, en Rusia, y Maria Plenkina enfrenta el juicio por el que arriesga entre 8 y 20 años de cárcel.

De acuerdo a la información recopilada por el Daily Mail, la abuela de la menor fue quien la encontró cuando fue a visitarla para celebrar su cumpleaños número 3, sin embargo, la encontró sin vida.

En ese momento se dio cuenta que su hija había cerrado el agua y dejado sólo un yogurt, pollo y algunas salchichas para que su hija comiera. Según publica el medio inglés, tras acabarse la comida, la niña habría ingerido detergente.

Durante el juicio, la mujer confesó que decidió salir de fiesta después de haber terminado con su novio y que dejó a su hija encerrada en su casa. Pese a que aseguró que su intención no era matarla y que fue todo un error de cálculo en las cantidades de comidas, su madre ha dicho que le “ha mentido a todo el mundo”.

Una amiga de la acusada, con quien salió de fiesta, contó que Maria le había dicho que su pequeña estaba siendo cuidada por un amigo.

Los psiquiatras consultados por los tribunales de justicia aseguraron que la mujer está sana y en sus plenas facultades mentales.

Publicidad