Un simple video en redes sociales acabó en una tragedia en Estados Unidos. Sania Khan, una fotógrafa paquistaní-estadounidense de 29 años, fue asesinada por su ex marido en Chicago, luego de que ella hablara sobre su divorcio en TikTok. Tras el crimen el hombre se suicidó.

La mujer fue encontrada muerta en su casa –a la que recién se había mudado luego de la separación– junto a Raheel Ahmed, un fotógrafo profesional de 36 años. El hombre viajó desde Alpharetta, Georgia, para asesinarla, según el informe policial al que accedió Chicago Sun Times.

Los agentes encontraron a Khan y Ahmed con heridas de bala en la cabeza. Ella estaba muerta, pero él aún estaba con vida, por lo que fue trasladado al hospital Northwestern, donde falleció horas más tarde.

En la escena se encontró el arma con que Ahmed mató a Khan y luego se quitó la vida. El portavoz del departamento de Policía de Alpharetta dijo que la muerte de Khan fue declarada como un homicidio, mientras que el deceso de Ahmed fue suicidio.

Esta trágica historia ocurre sólo semanas después de que la mujer contara en TikTok algunos detalles sobre su matrimonio, que duró menos de un año. Khan habló –entre otras cosas– de sus luchas matrimoniales e hizo hincapié en un viaje post divorcio para reencontrarse con ella misma.

“Pasar por un divorcio como una mujer del sur de Asia se siente como si a veces fallaras en la vida. La forma en que la comunidad te etiqueta, la falta de apoyo emocional que recibes y la presión de quedarte con alguien porque ‘qué dirá la gente’ te aísla. Hace que sea más difícil para las mujeres dejar matrimonios en los que no deberían haber estado”, explicó.

En otro video, escribió que estaba sentada en una cafetería “siendo sermoneada por miembros de la familia”, luego de que su experiencia sobre su proceso de divorcio se volviera viral.

Siempre se espera que las mujeres permanezcan en silencio. Es lo que nos mantiene en situaciones complicadas en primer lugar. He terminado con esta mentalidad”, escribió.

La joven se había tatuado un “28″ en números romanos, apuntando al año más importante de su vida por distintos hechos que hicieron que “todo cambie”.

“Fue el año en que me casé, el año en que me mudé de un pequeño pueblo a una de las ciudades más grandes del país, el año en que solicité el divorcio, y el año en que casi muero”, contó en TikTok, en una especie de aviso del trágico desenlace.

Finalmente, el pasado lunes 18 de julio su ex esposo viajó desde Georgia hasta Chicago para terminar con la vida de la fotógrafa y luego suicidarse.

[VIDEO] Histórico perdón del Papa a indígenas en Canadá por abusos en internados católicos
Publicidad