La mujer que denunció por violación agravada a Hugo Auradou y Oscar Jegou, rugbiers de la selección francesa, amplió este martes en la ciudad de Argentina, Mendoza, su declaración contra los dos hombres. 

"Fueron, más que nada, aclaraciones que hacían falta, ya que la declaración principal es la que se tomó el 7 de julio", explicó a periodistas al final de la diligencia judicial la abogada Natacha Romano, apoderada de la denunciante.

La ampliación de la declaración duró más de cuatro horas y estuvieron presentes los abogados de la querellante y su hermano, al que le fue permitido ingresar excepcionalmente para apoyarla.

También estuvo presente otro abogado de la parte acusadora, Mauricio Cardello, y los abogados defensores encabezados por Rafael Cúneo Libarona. 

La mujer de Argentina acusa a Auradou y Jegou, ambos de 21 años, de haberla golpeado y violado en repetidas ocasiones en la habitación del hotel que ambos ocupaban en la ciudad de Mendoza, adonde ella concurrió luego de conocerse en un bar.

"El relato no tuvo fisuras", añadió Romano quien aseguró que "por parte de la defensa fueron muy escuetas las preguntas".

"Le hicieron escuchar audios, lo cual está permitido más allá de la revictimización que tiene el momento en sí, pero (la denunciante) los pudo explicar con muchísima tranquilidad a cada uno de ellos", añadió Romano.

En contraposición, el abogado de los acusados señaló que "hubo contradicciones notables" entre las declaraciones de la denunciante "y, lo que es peor, se acomodaron distintas versiones (...) la Fiscalía notó muy bien ciertas contradicciones entre su primera y segunda declaraciones", aseguró Cúneo.

"Se probó la inocencia de los jugadores de rugby, yo no puedo dar detalles por respeto a la investigación", añadió el defensor al destacar que sus clientes están detenidos "hace ya 20 días".

Los dos jugadores, que se encuentran bajo arresto domiciliario, serán entrevistados el jueves.

"Responderán a todas las preguntas del juez, de la denunciante o nuestras, a absolutamente todo", dijo Cuneo.

Detenidos el 8 de julio en la capital Buenos Aires, adonde había regresado la delegación francesa, fueron trasladados a Mendoza el 11 de julio e imputados al día siguiente. Salieron del centro de detención el 17 de julio para ser puestos en arresto domiciliario.

Ambos jugadores aseguran que las relaciones sexuales fueron consentidas y niegan cualquier violencia. 

Publicidad