Este viernes, se conoció el caso de una mujer de 32 años que falleció luego de un error médico: le inyectaron grasa en el músculo de los glúteos, lo que terminó siendo mortal para la víctima. 

Así lo informó Daily Mail, donde señalaron que la mujer solicitó un levantamiento de glúteos brasileño en Miami, Estados Unidos, donde terminó falleciendo por el error del médico que la atendió. 

El medio en cuestión es el doctor Ernesto Torres, quien fue denunciado por el error que cometió, lo que le terminó costando la vida a la joven. El caso se ha tomado los medios locales. 

Según la denuncia, el doctor le habría inyectado grasa en el músculo del glúteo, lo que le terminó costando la vida a la víctima en mayo del 2023. 

La autopsia "identificó la causa de la muerte como una embolia pulmonar bilateral de grasa", donde partículas redondas bloquean los vasos sanguíneos. 

¿Qué es el levantamiento de glúteos brasileños?

Según detallan en el sitio, el procedimiento estético al que se sometió la víctima se trata de una liposucción de grasa de la cintura y espalda para luego ser inyectado en los glúteos. 

Con esto, se genera la imagen de un trasero más grande y lleno. 

Eso sí, existe un gran riesgo por el procedimiento estético, donde varias personas han perdido la vida por error médico, tal como le pasó a la joven en suelo estadounidense. 

Publicidad