Diez personas de una misma familia murieron este sábado en un bombardeo israelí en el oeste de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas de este enclave palestino.
Ocho niños y dos mujeres, todos pertenecientes a la familia Abu Hatab, perecieron en el campo de refugiados de Al Shati al desplomarse tras el bombardeo el edificio de tres pisos en el que se encontraban, según estas fuentes.
El ejército israelí anunció por su parte que durante la noche llevó a cabo al menos cinco bombardeos en el conjunto de la Franja de Gaza.
Entre los objetivos, según un comunicado de ejército, se hallaba uno de los cuarteles generales de Taufik Abu Naim, comandante de las fuerzas de seguridad de Hamás, así como varios "lugares usados para los lanzamientos de cohetes" al norte y al sur del enclave, además de edificios de la "inteligencia militar" de Hamás.
El último balance de las autoridades palestinas era el viernes por la noche de 126 muertos, entre ellos 31 niños, y 950 heridos en los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el lunes pasado en Gaza.
Además, mas de 2.000 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra el territorio israelí, donde han muerto nueve personas, entre ellas un niño y un soldado, y hay 560 heridos.