Al menos 33 yihadistas murieron en los últimos tres días durante los bombardeos de las fuerzas aéreas francesas y sus aliados sobre Al Raqa, el feudo del Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Desde los ataques en París el viernes 13 de noviembre, las fuerzas aéreas francesas bombardean intensamente posiciones del Estado Islámico en Al Raqa y sus alrededores.
La ONG, que citó a activistas en la zona, considera que la cifra de bajas mortales del EI podría ser mayor porque hay cadáveres que han quedado completamente despedazados, por lo que no han podido ser incluidos en el recuento.
Los cazas atacaron principalmente centros de mando, arsenales de armas y un centro de entrenamiento del grupo terrorista. Los bombardeos han tenido como blancos principales las áreas de Al Hud y Al Marab, así como diversos cuarteles y concentraciones de integrantes del EI en Al Raqa. Sin embargo, la mayoría de los fallecidos murieron en ataques contra puestos de control de la organización yihadista.
Decenas de familiares de los miembros más destacados del Estado Islámico fueron evacuados de la ciudad debido a los bombardeos, explicó el Observatorio. Según la red de informadores de esta organización en Siria, las familias estarían de camino a Mosul, el bastión del EI en Irak.