AFP

Un grupo de supuestos rebeldes separatistas mató el domingo a 17 soldados indios en un ataque contra una base militar en la parte de Cachemira administrada por India, informó el ejército.

Los asaltantes fuertemente armados, procedentes de Pakistán, se infiltraron de madrugada en esta base de la infantería india situada en Uri, a unos 100 km al oeste de Srinagar, la principal ciudad de la región. En esta base, se encuentran desplegados cientos de militares indios.

Este ataque causó "un gran número de víctimas, honramos el sacrificio de 17 soldados mártires", declaró el ejército en un comunicado.

La muerte a principios de julio de Burhan Wani, un carismático jefe rebelde, desató una ola de violencia en la región disputada. 

La región de Cachemira está dividida entre India y Pakistán desde la independencia de ambos países en 1947. Ambos reclaman su soberanía sobre la misma.

Grupos rebeldes combaten a las tropas indias desplegadas en la región para obtener la independencia o un acercamiento a Pakistán.

Publicidad