Este sábado falleció la senadora Piedad Córdoba, política de Colombia que fue fundamental en las negociaciones por la paz y liberación de rehenes con las FARC.

De acuerdo con información preliminar, la senadora del Pacto Histórico habría sufrido un infarto, siendo trasladada hasta una clínica de Medellín, donde se reportó su deceso. 

Tras conocerse el deceso, el presidente colombiano Gustavo Petro escribió “Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”. 

“Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, agregó.

En esta línea, el mandatario dijo que “en procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía”.

 

“Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, concluyó.

Publicidad