La mañana de este viernes se confirmó la muerte, a los 99 años de edad, del duque Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Instagram de la familia real, donde a través de una fotografía en blanco y negro y un sentido mensaje, anunciaron el deceso.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina, ha anunciado la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", son las primeras palabras del texto.

Y luego añaden: "Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

Finalmente, precisaron que en las próximas horas se harán más anuncios sobre su fallecimiento y posterior responso.

El príncipe Felipe se casó con la reina Isabel II el 20 de noviembre de 1947. Junto con eso, se retiró de la vida pública en 2017, mismo año en el que debió ser hospitalizado por sufrir una infeción. Además, en 2019 sufrió un accidente de tránsito.

Felipe de Edimburgo hace solo tres semanas había sido dado de alta del Hospital King Edward VII de Londres, tras permanecer un mes internado, inicialmente por una infección a la que se sumó después una operación cardíaca, comprobó un periodista de la AFP.

Desde 2017 vivía (retirado) en Wood Farm, la granja situada en la finca de Sandringham, en Norfolk,. Allí pintaba con acuarelas, daba largos paseos y cultivaba trufas, haciendo pocas apariciones en público. 

Publicidad