La modelo y francotiradora brasileña, Thalita do Valle, murió en medio de un bombardeo a la ciudad de Kharkiv, en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Do Valle había nacido en Ribeirao Preto, en el sur de Brasil, pero vivió durante 30 años en la capital regional de Sao Paulo. Se desempeñó como modelo y actriz en su juventud, antes de estudiar derecho, y luego trabajó con organizaciones benéficas, según reportó Daily Mail.

De adulta, había viajado para unirse a las fuerzas que luchaban contra ISIS en Irak, donde se especializó como francotiradora. Tras estallar la guerra entre Rusia y Ucrania, Thalita decidió sumarse a las fuerzas ucranianas.

A sus 39 años, falleció el pasado 30 de junio, tras separarse de su unidad y quedar atrapada al interior de un búnker.

Su hermano, Theo Rodrigo Vieira, afirmó que "hubo ataques sucesivos y el batallón se dividió (...) Thalita fue al búnker. Ya había un incendio y el búnker se cerró con ella adentro".

"Thalita siempre estuvo involucrada en misiones humanitarias con la legión extranjera de algún país o aquí en Brasil. Siempre la conmovió el sentimiento de salvar animales y humanos. Mi hermana siempre fue pacífica (...) las armas son parte de un contexto, la guerra; pero ella salvó vidas, salvó animales", manifestó.

Cabe destacar que en el bombardeo contra Kharkiv del pasado 30 de junio, y de acuerdo a lo manifestado por el citado medio, también falleció Douglas Burigo, brasileño de 40 años, quien peleaba en Ucrania, quien perdió la vida intentando rescatar a Thalita do Valle.

 

[VIDEO] Estrella del básquetbol estadounidense lleva cuatro meses detenida en Rusia
Publicidad