El piloto argentino Lorenzo Somaschini, de 9 años de edad, murió la tarde de este lunes después de permanecer internado en terapia intensiva en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, desde el pasado viernes.

El joven deportista era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil pero un accidente en las practicas obligó a que tuvieran que operarlo para salvarle la vida.

El medio argentino Clarín, indicó que el piloto sufrió una caída en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, habitual escenario de la Fórmula 1, golpeándose fuertemente la cabeza.

"La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43 horas. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió", publicó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.

"Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo", completó su texto la categoría del campeonato.

"Lolo", como lo llamaban cariñosamente, había nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario. Había debutado en el Superbike de Argentina el 13 de abril de este año. Luego, tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en la divisional Junior Cup. 

El último mensaje de Lorenzo Somaschini

Horas antes de accidentarse en los entrenamientos del campeonato de Superbike Brasil, Lorenzo Somaschini hizo una publicación en sus redes sociales que conmovió a sus seguidores.

En su cuenta de Instagram, el joven piloto se sacó una foto y escribió: "Cumpliendo sueños. Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup".

Publicidad