La mañana de este miércoles murió Linda Tripp, cuyas conversaciones grabadas con Monica Lewinsky casi derribaron la presidencia de Bill Clinton.
Así lo confirmaron diversos medios estadounidenses, que señalaron que falleció con su esposo y su hija junto a su cama. Tripp fue diagnosticada con cáncer de páncreas hace menos de una semana cuando ingresó al hospital con dolores de estómago.
Su esposo Dieter Rausch y su hija Allison Foley fueron los únicos familiares a los que se les permitió estar en la habitación de Tripp en la UCI debido a los protocolos de coronavirus.
En declaraciones exclusivas a Daily Mail, Diane Spreadbury, una de las amigas más cercanas de Tripp durante más de dos décadas, la describió como "una persona maravillosa".
Y agregó: "Éramos como hermanas. La amo. Estoy desconsolado en este momento. Pero me alegro de que haya sido muy pacífico. Me han dicho que murió con una sonrisa en su rostro".
Diane reveló que "hablamos de la muerte muchas veces y hablamos de ella juntos cuando se enfrentó al cáncer de mama hace 18 años. No era algo de lo que tuviera miedo".
Debido a la pandemia, no habrá funeral, sino más bien un entierro privado y un servicio conmemorativo que se llevará a cabo en una fecha posterior.
Tripp tenía siete nietos y los describió como las "alegrías de nuestras vidas".
Cuando se supo la noticia de que Tripp estaba "cerca de la muerte", Lewinsky, de 46 años, reconoció a Tripp en su propio mensaje en las redes sociales el miércoles.
"No importa el pasado, al escuchar que Linda Tripp está muy gravemente enferma, espero que se recupere", tuiteó Lewinsky. "No puedo imaginar lo difícil que es para su familia".
En 1999, Lewinsky dio pruebas contra Tripp después de que se revelaron al mundo detalles de sus conversaciones privadas.
Tripp se había acercado a ella en la Casa Blanca y grabó en secreto sus conversaciones.
Eventualmente reveló que 'el presidente tiene novia' y usó las grabaciones para respaldarla. Ella se abrió bajo la condición de inmunidad.
Pero una grabación entregada a los medios antes de que se le concediera la inmunidad la puso en apuros. Tripp enfrentó cargos por grabar ilegalmente a Lewinsky y proporcionar la cinta a Newsweek.
En la corte en ese momento, Lewinsky habló de cómo se sintió traicionada y dijo: "Odio a Linda Tripp".