Este sábado, en el marco de protestas generales contra el nombramiento de Manuel Merino como presidente de Perú por el Congreso, falleció un joven de 25 años con impacto de proyectiles. 

El joven fue ingresado hasta el Hospital Almenara, desde donde compartieron un comunicado que señala: “Un paciente varón de aproximadamente 25 años ingresó a las 20.20 horas, por heridas de proyectil de arma de fuego (PAF). Fue ingresado al área de Schock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”. 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó el fallecimiento del joven en la jornada de protestas e instó a Manuel Merino a renunciar a su cargo. 

Hasta el momento no se conoce la identidad del joven fallecido, pero según señaló la Defensoría del Pueblo, la víctima tendría impactos de perdigones en el rostro y cuello. 

Desde el martes, miles de personas han salido a las calles de Lima y otras ciudades en defensa de Vizcarra, un político sin partido ni bancada en el Congreso pero muy popular, y para protestar contra el gobierno de Merino, cuya legalidad y legitimidad cuestionan.

El Congreso destituyó a Vizcarra el lunes bajo la acusación de "incapacidad moral" a raíz de una investigación fiscal por dos presuntas coimas de 600.000 dólares cuando era gobernador de la región de Moquegua en 2014. El exmandatario lo niega.

Publicidad