La policía de West Yorkshire confirmó esta tarde que la diputada británica, Jo Cox, falleció este jueves tras ser apuñalada y haber recibido disparos al norte de Inglaterra.

El ataque sucede en medio de la campaña sobre la salida o la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (lo que se conoce como Brexit). 

"Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas", dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó "Britain first!""¡el Reino Unido primero!", un lema de la ultraderecha británica.

A raíz del ataque, la campaña "Vote In" para mantener al Reino Unido en la Unión Europea suspendió sus actividades.

El primer ministro británico David Cameron anuló un mitin a favor de la Unión Europea en Gibraltar por el atentado que dejó herida de gravedad a la diputada laborista Jo Cox.

"Me parece bien que se haya suspendido la campaña por el terrible ataque a Jo Cox. No asistiré al mitin de esta noche en Gibraltar", escribió en la red social Twitter.

 

Publicidad