AFP

Ante el escenario de los registros en edificios pertenecientes al Estado ruso en EEUU, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, pareció exculpar el viernes de la situación a la administración Trump.

"Toda esta situación fue creada por la administración Obama para perjudicar las relaciones ruso-estadounidenses y no permitir que Trump las mejore" dijo.

Según Lavrov, el Congreso y el 'establishment' norteamericano "intentan atar de pies y manos (a la administración Trump), inventar una supuesta injerencia rusa, un vínculo entre él y Rusia, entre su familia y Rusia". Los detractores del presidente estadounidense le acusan de haberse beneficiado especialmente de las acciones secretas de los rusos para sabotear la campaña de Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016.

"No buscamos un enfrentamiento con Estados Unidos" declaró el viernes Lavrov, y afirmó buscar "enfoques basados en el respeto mutuo" para llegar a "compromisos" con Washington.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y Serguei Lavrov se reunirán en septiembre, probablemente con motivo de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Publicidad