El Presidente Evo Morales se refirió este miércoles al triunfo del NO en el referéndum del domingo pasado, donde se consultó sobre una reforma constitucional que le permitiría repostularse por un cuarto mandato.

"Hemos perdido la batalla, pero no la guerra", sentenció el mandatario boliviano.

Con el 99,72% de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral le entregó el 51,30% de los votos al NO y el 48,70% al SI. 

Además, Morales acusó a la oposición de derecha de haber llevado una "campaña sucia" en su contra.

"No puedo entender que la derecha intente confundir a la población", dijo. "Entiendo perfectamente su tarea, pero no va a durar", agregó. 

En esa misma línea, Morales se expresó: "Evo nunca ha buscado el cargo, el cargo me ha buscado a mí (...) Los movimientos sociales me plantearon la candidatura a la presidencia".

Junto con eso, el mandatario boliviano se mostró optimista de que pese a su derrota en el referéndum, Bolivia no llegará a tener un gobierno de derecha. 

"No creo que el pueblo boliviano antiimperialista acepte un gobierno neoliberal, imperialista", agregó. 

"Una cosa es votar por la modificación (a la constitución) y otra cosa es votar por los candidatos", señaló Evo, enfatizando que durante esta campaña no hubo un debate ideológico ni programático. 

"Respeto la decisión de mis compañeros, con ellos vamos a seguir batallando por la liberación de nuestros pueblos", dijo Morales. 

Publicidad