“A los 22 me enamoré de mi jefe. A los 24 descubrí las devastadoras consecuencias”. Esas fueron algunas de las palabras que Monica Lewinsky, la mujer con la que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó tener 'relaciones inapropiadas"', usó en una campaña sobre acoso en internet, la que marcó su reaparición en los medios de comunicación de todo el mundo.

Lewinsky, ahora diseñadora de bolsos, se refirió a la humillación que sufrió debido al escándalo sexual que protagonizó en 1998 con el entonces presidente estadounidense Bill Clinton en el ciclo de conversaciones Ted 2015, evento de conferencias que atrae a celebridades e influyentes personalidades de la cultura moderna.

Soy la primera persona en haber tenido su reputación totalmente destruida en el mundo entero por internet
Mónica Lewinsky

"Soy la primera persona en haber tenido su reputación totalmente destruida en el mundo entero por internet"

"En 1998 perdí mi reputación y mi dignidad… Perdí el sentido de mi misma. Cuando esto me pasó, hace 17 años, no había nombre para aquello. Ahora lo llamamos cyber-bullying", añadió.

"Este escándalo fue posible debido a la revolución digital. Esta carrera de juicios de valor que ocurre gracias a la tecnología condujo a la movilización de tiradores de piedras virtuales. Se me etiquetó como una zorra, mujerzuela, puta, tetas con patas, y por supuesto como 'esa mujer'"

Este escándalo fue posible debido a la revolución digital
Mónica Lewinsky

Lewinsky, de 41 años, anunció el año pasado una campaña para poner fin al acoso en línea en una cumbre "under 30" de la revista Forbes en Filadelfia-

La charla Lewinsky sacó aplausos de los asistentes.

Publicidad