El cadáver de la modelo rusa Gretta Vedler (23) fue encontrado al interior de una maleta a un año de su muerte.
La joven mujer fue asesinada por su ex novio, Dmitry Korovin (23), quien confesó la autoría del crimen poco más de un año después de la desaparición de la joven.
Según recogió Daily Star, el sujeto estranguló hasta la muerte a la mujer, antes de conducir poco más de 480 kilómetros hasta la región de Lipetsk para abandonar el cuerpoal interior de una maleta ubicada en un maletero de un auto.
Por meses, se vinculó el caso de la desaparición de la joven a un ataque por ideologías políticas, dado que Gretta Vedler catalogó de "psicópata" al presidente Vladimir Putin.
"Dado el hecho de que Putin pasó por muchas humillaciones en la infancia, no podía defenderse debido a su forma física, no es sorprendente que se fuera después de la escuela de leyes y se uniera a la KGB. Estas personas son tímidas y temerosas desde la infancia", había manifestado a través de sus redes sociales en enero de 2021.
"Solo puedo suponer, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía. Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez en la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica", agregó días antes de perderle el rastro.
Sin embargo, el propio Dmitry Korovin confesó que sus motivaciones para asesinar a la joven no tenían que ver con los pensamientos sobre el régimen ruso, sino que fue por dinero.