"Basta de mandarme fotos y palabras de amenazas".

Así reaccionó la miss Irak 2015, Shimaa Qasim, luego de ser amenazada de muerte por unos desconocidos, a solo días del asesinato de la modelo de Instagram, Tara Fares.

De acuerdo a la ganadora del concurso de belleza local en una conversación con sus fanáticos por redes sociales, los delincuentes le dijeron que "tú eres la próxima", debido a su estilo de vida Occidental.

"No somos prostitutas, solo intentamos vivir en paz", expresó Qasim, defendiendo a Fares aunque no eran amigas: "(Tara) No había insultado a ningún chií, ni ofendió a ningún suní, ni hablaba de política".

La miss Irak —ganadora del primer concurso de belleza femenino realizado en el país desde los años 70— dio esas declaraciones desde Jordania, esperando volver a su país independiente de las amenazas y de las peticiones para que no regrese.

"Si muero, no importa. Seré una más entre los jóvenes que murieron. Pero, ¿qué ganarían con mi muerte? Al revés, ellos serán más fuertes y matarán a más gente del pueblo", agregó.

Tara Fares era una conocida modelo y usuaria de la red social Instagram, en la que compartía con sus 2.7 millones de seguidores fotos de sus viajes, tatuajes y numerosos cambios de estilo y apariencia.

La influencer fue baleada en Bagdad mientra conducía su Porsche decapotable en un barrio de la capital iraquí.

Publicidad