La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves el secuestro en Haití del misionero chileno Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien realiza servicios humanitarios a niños y familias en el área de la educación en Puerto Príncipe, la capital de ese país y ciudad donde reside.
“El día de ayer (miércoles) tomamos conocimiento a través de nuestro agregado policial en Haití, del secuestro de un ciudadano chileno, ocurrido el día de ayer alrededor de las 14:00 horas al llegar junto a su hija a su domicilio”, informó la prefecta Catalina Barría Becerra, jefa nacional de Cooperación Internacional.
La funcionaria detalló que los captores sólo secuestraron al hombre, no a su hija. Además, señaló que “se han realizado diversas diligencias para conectar nuestro agregado policial en Haití con las jefaturas de investigación especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a la familia en todo lo que tiene que ver con la investigación de este delito”.
Según información de Radio Bío-Bío, hasta el miércoles los captores de Esteban Zambrano aseguraban que el hombre se encontraba bien al momento de pedir el dinero del rescate, la suma de 100 mil dólares (poco más de 82 millones de pesos).
Sin embargo, durante esta jornada se desconoce el estado del ciudadano chileno secuestrado en Haití.