Durante este 16 de septiembre, la prensa rusa estatal TASS anunció que "el ministro de Defensa Shoigú recibe a Kim Jong Un en el aeropuerto Knevichi" de esta ciudad portuaria en los confines orientales del país.
En su primer viaje al extranjero desde la pandemia, Kim se reunió el miércoles con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el viernes visitó fábricas aeronáuticas en la ciudad de Komsomolsk del Amur.
El jefe del Kremlin dijo el miércoles que su huésped asistiría a una "demostración" de la Flota rusa del Pacífico en Vladivostok.
Kim Jong Un en Vladivostok
En esta gran ciudad cerca de las fronteras con China y Corea del Norte, Kim debe visitar también una universidad e instalaciones de la academia de ciencias de Rusia.
Los países occidentales sospechan que el objetivo del viaje es cerrar un acuerdo para que Pyongyang venda armas a Moscú para el conflicto en Ucrania a cambio de tecnología para sus programas nuclear y de misiles.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el viernes que durante la visita "no se firmó ningún acuerdo y no estaba planeado firmar ninguno".
Un día antes, el vocero presidencial confirmó que Putin había aceptado la invitación de Kim para visitar próximamente Corea del Norte.