El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, viajará el jueves a Corea del Norte para hablar sobre el programa nuclear y la cooperación bilateral, dijo un comunicado del ministerio.

"La visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a la República Popular Democrática de Corea tendrá lugar el 31 de mayo", comunicó este miércoles el ministerio ruso.

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países hablarán de los vínculos bilaterales e intercambiarán impresiones sobre el programa nuclear norcoreano y otros problemas internacionales y regionales, añadió el ministerio.

El mes pasado el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, sostuvo unas excepcionales conversaciones con Lavrov en Moscú como parte de los movimientos de Pyongyang para mejorar sus tensas relaciones con las potencias mundiales.

Lavrov viajará a Corea del Norte en medio de los preparativos para la muy esperada cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Washington quiere que Corea del Norte se deshaga rápidamente de todas sus armas nucleares de manera verificable a cambio de aliviar las sanciones y su economía.

Pyongyang tiene otra opinión sobre la desnuclerización y mantiene su profunda preocupación de que si abandona su poder disuasorio dejaría vulnerable al país y a su líder, sobre todo mientras Estados Unidos conserva una importante presencia militar en Corea del Sur.

Publicidad