Alemania debería implementar tecnologías de reconocimiento facial en lugares públicos con el objetivo de identificar a posibles terroristas, aseguró este domingo (21.08.2016) el ministro del Interior del país, Thomas de Maiziére.

"Los ciudadanos, a nivel personal, pueden tomar una foto de alguien y usar online un software de reconocimiento facial para averiguar si se trata de un famoso o de un político. A mí me gustaría utilizar ese tipo de sistemas en cámaras de vídeo de estaciones de tren y aeropuertos", dijo el político conservador en declaraciones al periódico alemán "Bild am Sonntag".

De este modo, este tipo de tecnología emitiría una alerta cuando en la imagen apareciese una persona sospechosa de ser terrorista. "Las autoridades necesitan contar con este tipo de software que además está permitido legalmente", precisó

Las mochilas en la mira

Además, De Maiziére dijo que en su opinión, debería prohibirse el acceso con mochilas a eventos: "En todos los museos, los visitantes suelen dejar su bolso o mochila en la entrada, necesitamos acostumbrarnos a mayores medidas de seguridad, que incluyen largas colas, más controles y tickets de entrada personalizados”.

Finalmente, recalcó que la adopción de tales providencias no supone una limitación de la libertad de los ciudadanos. "Son medidas incómodas, intempestivas y que llevan mucho tiempo pero no coartan nuestra libertad. Cancelar el Oktoberfest (multitudinaria fiesta de la cerveza que se celebra en Múnich), eso sí que sería una limitación de la libertad", señaló.

Publicidad