Este 12 de diciembre tiene lugar en la capital gala una reunión impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y auspiciada tanto por la ONU como por el Banco Mundial.
A la cita asistirá casi una treintena de líderes internacionales. Entre ellos estará el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para reafirmar su apoyo al acuerdo para limitar el calentamiento del planeta suscrito hace dos años en la capital francesa.
Rajoy expondrá su intención de que España cuente en 2018 con una ley de cambio climático.
Está previsto que Macron, Rajoy y el primer ministro luso, Antonio Costa, se reúnan con el vicepresidente de la Comisión para la Unión Energética, Maros Sefcovic, para planificar una segunda cumbre sobre las interconexiones entre esos tres países, continuación de la celebrada en Madrid en marzo de 2015.
Ese segundo encuentro se celebrará en Portugal en el primer semestre del próximo año. Las interconexiones entre los tres países permitirán aumentar su contribución a la seguridad energética y cumplir con los objetivos de la UE en materia de energías renovables y de reducción de los gases de efecto invernadero.