AFP

Turistas extranjeros se preparaban este jueves para dejar la isla indonesia de Bali, un día después de la reapertura del aeropuerto de Denpasar, que estuvo cerrado tres días debido a las columnas de ceniza emanadas por un volcán, indicaron las autoridades.

"Desde la reapertura del aeropuerto, los vuelos recomenzaron y la situación vuelve progresivamente a la normalidad", declaró Israwadi, un portavoz del aeropuerto internacional, que como muchos indonesios sólo tiene un nombre. 

"Miles de personas dejaron Bali. La noche pasada, más de 1.000 viajeros abordaron aviones", agregó, sin aportar cifras precisas sobre la cantidad de turistas que ya dejaron la isla y los que permanecen aún en este territorio indonesio. 

Cerca de 120.000 viajeros estaban atrapados desde el lunes en esta isla con playas paradisíacas que atrae a turistas de todo el mundo, por la entrada en actividad del volcán Agung.

El aeropuerto volvió a operar tras un cambio en la dirección del viento. 

La última erupción del Agung en 1963 causó 1.600 muertos debido a que numerosos habitantes no fueron evacuados a tiempo.

Publicidad