El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no está en cuarentena y ha dado negativo a COVID-19, dijo su portavoz el domingo, después de que se confirmara que una asistente cercana estaba infectado.

Pence irá a trabajar a la Casa Blanca el lunes, dijo el portavoz Devin O'Malley en un comunicado, luego de que algunos medios estadounidenses informasen que el vicepresidente estaba en cuarentena."El vicepresidente Pence ha dado negativo todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana (Lunes)", subrayó.

"El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena", dijo O'Malley.

El viernes se conoció que la portavoz de Pence, Katie Miller, dio positivo mientras que otro colaborador del presidente Donald Trump también dio positivo la semana pasada.

El principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, quien se ha convertido en la cara de la respuesta de virus del gobierno, le dijo a la cadena CNN que se sometería a una "cuarentena modificada" después de dar negativo y no haber estado muy cerca de Miller.

Trump, de 73 años, Pence, de 60 años, y muchos otros en la Casa Blanca son examinados diariamente. Pero Trump y Pence a menudo desafían los consejos de los expertos médicos sobre el uso de máscaras protectoras.

Estados Unidos, que registra más de 79.500 muertes por el brote de coronavirus, también sufrió la mayor pérdida de empleos en la historia, con 20,5 millones de puesto menos en abril.

Publicidad