Un hombre murió en la puerta del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Magdalena de las Salinas, mientras su familia rogaba que lo atendieran. Acusan que ni médicos ni enfermeras le prestaron atención porque pensaron que tenía COVID-19, dejándolo agonizar en la calle.
[LEE TAMBIÉN] Conmoción en EE.UU. por la muerte de un niño de 9 años por COVID-19: empeoró en menos de 24 horas
En un video al que tuvo acceso el diario El Universal de México se observa cómo los familiares de la víctima piden ayuda en la puerta del recinto.
Mientras intentaban reanimarlo dándole respiración de boca a boca, les gritaban a los funcionarios de la salud que sólo tenía insuficiencia renal y no coronavirus.
En el registro también se puede ver que las puertas del hospital no se abren y nadie sale para brindarle atención médica al hombre.
Por su parte, el IMSS aseguró a través de un comunicado que en ningún momento se le negó la atención al paciente.
Según el Instituto, al momento en que llegó la persona “una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”.