Una niña de 14 años murió tras ser baleada accidentalmente por la policía, mientras se estaba probando vestidos para una fiesta de 15 años, en Los Angeles, Estados Unidos.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado 23 de diciembre. Horas después de la tragedia se informó que la víctima era una joven chilena.
Según lo reportado por la policía, los uniformados llegaron hasta el local comercial “Burlington” tras recibir varios llamados de un tiroteo en curso. Cuando llegaron al lugar, dispararon contra el sujeto que estaba disparando, quien falleció en el lugar.
Lamentablemente, uno de los proyectiles dirigidos al sospechoso atravesó una muralla, impactando a la menor chilena, quien estaba dentro de un probador.
A través de un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, el jefe de policía Michel Moore comentó que el accidente “es absolutamente desgarrador y no puedo encontrar palabras para tratar de consolar a una madre y a una familia”.
Desde Cancillería señalaron que “el Cónsul General de Chile en Los Ángeles se encuentra en contacto con los familiares de la menor chilena fallecida en esa ciudad estadounidense, a quienes se les está prestando toda la asesoría y apoyo consular. Asimismo, ha estado en comunicación con las autoridades de Los Ángeles respecto del caso”.