AFP

El príncipe Harry y la exactriz Meghan Markle, flamantes duques de Sussex, participaban este martes en su primer compromiso oficial tres días después de su boda en el castillo de Windsor.

Se ignora por el momento cuándo y adónde irán de luna de miel los recién casados.

Ambos acudieron a una fiesta en los jardines del palacio de Buckingham para celebrar el 70º cumpleaños del padre de Harry, el príncipe Carlos, heredero al trono de Isabel II.

Entre los invitados estaban los miembros de organizaciones sociales y caritativas relacionadas con el príncipe Carlos, militares y miembros de los servicios de emergencia que asistieron a las víctimas del atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos en esta ciudad del norte de Inglaterra hace exactamente un año, el 22 de mayo de 2017. 

Harry pronunció un discurso sobre el trabajo de su padre, en el que afirmó que "su entusiasmo y energía son verdaderamente contagiosos".

Antes, los duques de Sussex dieron las gracias a quienes celebraron el sábado su boda -más de 100.000 personas en las calles de Windsor-, coincidiendo con la difusión de las fotos oficiales.

"El duque y la duquesa de Sussex quieren dar las gracias a todo el mundo que tomó parte en las celebraciones de su boda el sábado", dijo el palacio de Kensington en un comunicado.

Publicidad